Estudio correlacional entre conocimientos sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario
View/ Open
Date
2023Author
Berrios Malpartida, Roy Cristhian
Cardenas Chavez, Abel Americo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulado “Estudio correlacional entre conocimientos
sobre museos virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de nivel secundario”,
tuvo como objetivo general establecer la relación entre el conocimiento sobre museos
virtuales y la valoración de vestigios en estudiantes de secundaria. La investigación
tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional y diseño no
experimental. La población estuvo conformada por 234 estudiantes de la institución
educativa G.U.E “Leoncio Prado” y la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes
quienes fueron seleccionados mediante la técnica de muestreo no probabilístico en
base a criterios o juicios preestablecidos por el investigador. A la muestra de estudio
se le aplicó la técnica del cuestionario, cuyos resultados fueron los siguientes: Valor t
crítico para una significancia de 5% (α = 0,05) y 31 grados de libertad (n -2) es 2,040;
por tanto, comparando los valores t hallada y crítica observamos que: tc < th (2,040 <
4,29), en consecuencia, se rechaza la acepta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alterna, pues se concluye determinando que existe relación entre los conocimientos
sobre los museos virtuales y la valoración de los vestigios.
Collections
- Tesis de Pregrado [44]