Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas cabello, Arturo
dc.contributor.authorAbad Ramos, Andrea
dc.contributor.authorJulca Matos, Elva
dc.contributor.authorHuaranga Camara, Anival
dc.date.accessioned2023-09-11T15:39:13Z
dc.date.available2023-09-11T15:39:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8731
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar el efecto de la estrategia narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. La metodología empleada fue de nivel experimental, de tipo aplicada y explicativa, y de diseño pre experimental. La población estudiada estuvo constituida por la totalidad de estudiantes matriculados en el cuarto grado de primaria en la I. E. Hipólito Unanue de Obas en el año 2022, que asciende a un total de 24 alumnos y la muestra estuvo representada por los alumnos del cuarto grado “A” cuyo número de estudiantes es 12. Se aplicó el método cuantitativo, la técnica usada fue la observación y la evaluación, y como instrumentos se tuvo la ficha de observación y la lista de cotejo. Se concluye que la estrategia narración de cuentos tiene un efecto positivo en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. Hipólito Unanue del distrito de Obas. Esto se deduce luego de que los resultados de la prueba de rangos de Wilcoxon indica que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,012 y como p< 0.05, se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar la estrategia de narración contribuye en la mejora de la expresión oral de los estudiantes, ya que en grupo experimental obtuvo cambios positivos, permitiendo ver un antes y un después en los resultados.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00476A11;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectNarración de cuentoses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleLa narración de cuentos en el desarrollo de la expresión oral de los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I. E. Hipólito Unanue del Distrito de Obas. año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20900669
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni48073518
renati.author.dni72625732
renati.author.dni72257844
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVélez de La Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorCondezo Martel, José
renati.jurorContreras Canto, Omar
renati.jurorJara Maylle, Andres
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess