Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorSoto Alvarado, Luis Alberto
dc.date.accessioned2023-09-14T14:28:49Z
dc.date.available2023-09-14T14:28:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8783
dc.description.abstractEl método científico como herramienta básica en toda investigación, nos dio los parámetros lógicos para establecer el objetivo cardinal de la presente investigación, lamisma que se expresa así: Diseñar e implementar la estrategia de aprendizaje por indagación para la construcción de conocimientos sobre principios bioéticos desde la perspectiva educativa, en estudiantes de la Institución Educativa “Hermilio Valdizán”,Huánuco, periodo 2023. Los métodos utilizados fueron el hermenéutico, para comprender el significado de las teorías planteadas en el trabajo y el método experimental que facilitó observar, manipular y registrar los cambios de la variable problema. Estos métodos facilitaron dar respuesta al problema y demostrar la hipótesis. La investigación en concordancia con su propósito fue de tipo aplicada, porque se pretende demostrar en qué medida el diseño y la aplicación de la estrategia de aprendizaje por indagación influye en la construcción de conocimientos sobre principios bioéticos, en estudiantes del nivel básico. El nivel fue explicativo, la mismaque se sustenta porque se busca develar las causas del poco conocimiento de los principios bioéticos, como del limitado conocimiento del Principio de beneficencia, Principio de no maleficencia, Principio de autonomía y el Principio de justicia. Formulado el objetivo, los métodos el tipo y nivel de investigación se obtuvo el siguiente resultado: PRUEBA: 99,35%, estudiantes que SÍ mejoraron significativamente en la construcción de conocimientos sobre principios bioéticos después de haber aplicado la estrategia de aprendizaje por indagación. DISPRUEBA: 0,65%, estudiantes NO lograron.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00386S71;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrincipioes_PE
dc.subjectBeneficenciaes_PE
dc.subjectMaleficenciaes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectJusticiaes_PE
dc.subjectMorales_PE
dc.subjectÉticaes_PE
dc.titleAprendizaje por indagación: factor influyente para construir conocimientos sobre principios bioéticos, en estudiantes de la Institución Educativa “Hermilio Valdizán”, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9710-2905es_PE
renati.author.dni22465240
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess