Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz Morote, Jesus Arturo
dc.contributor.authorGamarra Salinas, Ronald
dc.date.accessioned2023-09-14T15:26:23Z
dc.date.available2023-09-14T15:26:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8788
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación está orientado a determinar la influencia del módulo de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo año del nivel secundario de la Institución Educativa Integrado N° 64095 “Elías Aguirre”, Ucayali, 2021. El tipo de estudio es aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño cuasi experimental, con pretest y post test. Para la recolección de datos se utilizaron como técnica la evaluación pedagógica y como instrumento el pre test y post test, los que se aplicaron a una muestra conformada por 79 estudiantes, divididos en dos grupos (grupo de control con 40 y experimental con 39 estudiantes), elegidos mediante muestreo no probabilístico intencionado, a los que se aplicó el pretest y post test, respectivamente. La validez del instrumento se midió a través de juicio de cinco expertos, la cual estuvo respaldada por los estadísticos de fiabilidad de alfa de cronbach, cuyo resultado fue de 0.907 que fue aplicado a una muestra piloto de 15 estudiantes. Se realizó un análisis inferencial de las hipótesis mediante pruebas estadísticas no paramétricas de rango de Wilcoxon, confirmando la existencia de diferencias significativas entre las variables de estudio, cuya conclusión es: La aplicación del módulo de aprendizaje influye significativamente para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo año del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada N° 64095 “Elías Aguirre”, Ucayali, 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00108G17;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectResoluciónes_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.titleAplicación del módulo de aprendizaje para mejorar la resolución de problemas de cantidad en Estudiantes de Educación Secundaria, Ucayali 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni09356302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2007-1626es_PE
renati.author.dni43321353
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorLazo Salcedo, Ciro Angel
renati.jurorSalinas Ordoñez, Ciro Angel
renati.jurorJacha Ayala, Zósimo Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess