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dc.contributor.authorAngulo Chavez, Alember
dc.date.accessioned2023-09-14T20:30:07Z
dc.date.available2023-09-14T20:30:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8800
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación de proyectos formativos influye en el desarrollo de competencias de matemática financiera en estudiantes de la UNHEVAL, periodo 2022. Con la finalidad de profundizar el estudio se utilizó el tipo de investigación aplicada y que se ubica en el nivel predictivo. Para el análisis e interpretación de los resultados se aplicó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 88 alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras, matriculados en el año académico 2022 en el área de matemática financiera. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos, fueron dos cuestionarios de pruebas escritas expresamente diseñadas. Estos instrumentos fueron estructuradas acorde a las dimensiones, y dentro de ellas se formularon las preguntas orientadas a los indicadores. A los grupos experimental (46) y control (42) se le aplicó una preprueba y posprueba de 15 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Del análisis se infiere que el 83 % de los estudiantes del grupo experimental se ubican en el nivel de logro previsto, mientras que el 100 % del grupo control se encuentran en proceso. El desarrollo de competencias de matemática financiera al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de proyectos formativos, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.C00033A61;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProyectos formativoses_PE
dc.subjectMatemática financieraes_PE
dc.subjectNivel predictivoes_PE
dc.subjectLogro previstoes_PE
dc.subjectNo probabilísticoes_PE
dc.titleProyectos formativos para desarrollar competencias de matemática financiera en estudiantes de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Contabilidades_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41495526
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1511-5690es_PE
renati.author.dni25808885
renati.discipline411058es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorCamara Acero, Andres Avelino
renati.jurorRosales Albornoz, Jorge Edgar
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorCanchari de la Cruz, Josué
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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