Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, Jose Wuescislao
dc.contributor.authorPuelles Reyes, Raymundo
dc.date.accessioned2023-09-15T17:38:18Z
dc.date.available2023-09-15T17:38:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8809
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad que tiene el Programa Loquens, como recurso curricular, para mejorar la expresión oral en estudiantes de instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Yarinacocha-Ucayali; la investigación fue de nivel explicativo, de tipo experimental y de diseño cuasiexperimental, debido a que se asumió los criterios de control local y de repetición, obviándose el de aleatorización; la población estuvo constituida por 1760 estudiantes de educación secundaria y la muestra fue de 125 educandos: el grupo experimental con 63 unidades de análisis y el grupo de control con 62; la técnica de investigación empleada fue la observación y el instrumento, la lista de cotejo. Los resultados obtenidos son que en el pretest los alumnos del grupo experimental se ubicaron mayoritariamente en el nivel Inicio (85,7%) y ninguno en el nivel Logrado, pero en el postest, el 79,4% se situó en el nivel Logrado y ninguno en inicio, a diferencia del postest del grupo de control, pues ninguno de sus estudiantes se ubicó en el nivel Logrado; se llegó a la conclusión que la aplicación del programa Loquens tiene una influencia significativa en la expresión oral de los estudiantes de educación secundaria, Yarinacocha-Ucayali 2019, ya que, el valor de Sig.= 0.000 corrobora la referida influencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.E00106P91;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma Loquenses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAplicación del Programa Loquens para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria, Yarinacocha – Ucayali 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni23159708
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess