Experiencias de enseñanza y aprendizaje en un contexto de pandemia en la Facultad de Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Primaria UNHEVAL 2020-2021
View/ Open
Date
2023Author
Isidro Silva, Elberta Claveriana
Sanchez Esteban, Digno
Camara Figueroa, Berlandisa
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como propósito describir las experiencias de enseñanza y aprendizaje
vividos por los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL,
durante la pandemia ocurrido entre los años 2020-2021. El estudio fue de nivel y tipo
descriptivo, su diseño no experimental. La muestra de estudio estuvo conformada por 70
estudiantes de la UNHEVAL y el instrumento de recolección de datos utilizado fue un
cuestionario de 22 ítems con alternativa múltiple. La investigación llegó a la conclusión que
las experiencias de enseñanza y aprendizaje vividas por los alumnos(as) de la Escuela
Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL, pueden ser descritas como favorable por
cuanto la mayoría de las respuestas a las preguntas fueron positivas. La educación remota fue
percibida como buena, por cuanto permitió a los alumnos no solo ampliar conocimientos sobre
el manejo de las herramientas tecnológicas, sino que además permitió conocer distintas
plataformas, explorar el internet y desarrollar autonomía e iniciativa en los aprendizajes. Un
sector de los estudiantes tuvo dificultades en la conectividad y por tanto escasa posibilidad para
participar e interactuar en las clases. Los alumnos también hicieron notar que los profesores
deben ser más comprensibles y tolerantes con aquellos alumnos que tenían problemas para
ingresar al aula virtual en los horarios establecidos. En conclusión, los alumnos universitarios
desarrollaron aprendizajes vinculados con su carrera a través del trabajo remoto.
Collections
- Tesis de Pregrado [287]