Show simple item record

dc.contributor.advisorFrancisco Paredes, Abimael Adam
dc.contributor.authorMogollon Rojas, Maikel Fredy
dc.date.accessioned2023-09-15T22:03:00Z
dc.date.available2023-09-15T22:03:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8813
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulada “Relación entre tecnologías de la información y comunicación en las clases virtuales y estrés en niños de primaria TEC COLLEGE” se llevó a cabo con el objetivo de establecer la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la comunicación en las clases virtuales y el estrés en los alumnos de primaria, debido a que los estudiantes a causa de las clases virtuales y el encierro por la pandemia COVID-19 han presentado cuadros de estrés, desanimo, irritación y bajo nivel académico, etc. La investigación corresponde a un diseño Cuantitativo, Descriptivo, Correlacional donde la muestra estuvo constituida por 80 estudiantes del 1° al 6° grado de primaria la técnica utilizada para las dos variables fue la encuesta y los instrumentos fue la escala de Likert y la observación directa por parte de los padres de familia o apoderado, para evaluar la relación de las TICs en las clases virtuales en los niños de primaria consto de 6 ítems en total y 6 ítems para medir el estrés en los niños de primaria estas encuestas fueron validados por juicio de expertos y para los resultados de la prueba se utilizó la correlación de Spearman donde se obtuvo una correlación de 0.344, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación, en cuanto a los resultados sobre el primer objetivo específico planteado fue comprobar en qué medida el uso de las TICs en las clases virtuales incide en el comportamiento de los niños se observa en la tabla N°5 que del total de los estudiantes el 52.5% cambio su comportamiento a causa del estrés, en cuanto al segundo objetivo planteado que fue relacionar en qué medida el uso de las TICs en las clases virtuales incide en la frustración emocional de los niños se observa en la tabla N° 6 que del total de estudiantes el 55% se sienten frustrados emocionalmente casi siempre ya que no hay el apoyo necesario de parte de los docentes en comparación de cómo era en lo presencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPTIC00026M69;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectTICSes_PE
dc.titleRelación entre Tecnologías de la Información y Comunicación en las clases virtuales y estrés en niños de primaria TEC Collegees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas, Mención en Tecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22498088
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2176-7123es_PE
renati.author.dni40885997
renati.discipline612037es_PE
renati.jurorJesus Tolentino, Ines Eusebia
renati.jurorChuquiyauri Saldivar, Elmer Santiago
renati.jurorRivera Vidal, Heidy Velsy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess