El Empowerment en el clima organizacional de los centros educativos técnicos productivos de la Provincia de Huánuco 2018
Abstract
El presente trabajo de tesis fue desarrollado con el objetivo de analizar la influencia
del Empowerment en el clima organizacional de los Centros Educativos Técnicos
Productivos de la ciudad de Huánuco 2018; estudiado en dos partes, una primera con
los temas de Responsabilidad compartida, Trabajo en equipo, Autodeterminación y
Liderazgo, íntimamente ligados al Empowerment, y una segunda con los temas de
Relaciones sociales, Estructura organizacional, Cooperación y Carácter personal
ligados al Clima Organizacional. La metodología que se utilizó para obtener los datos
del análisis consiste en el método de investigación de campo que es por medio de un
cuestionario de preguntas cerradas. Se aplicó un diseño de investigación no
experimental. Resultando que el valor de probabilidad tiene una significancia de 0.000
menor que 0.05, por consiguiente, se acepta la Hi y se rechaza la Ho. Conclusión como
coeficiente de correlación tiene un valor de 0.868 la cual se encuentra dentro de una
valoración alta, es decir, el Empowerment influye en el Clima Organizacional de los
centros educativos técnicos productivos de la provincia de Huánuco 2018.