Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorCotera Gonzales, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-18T17:20:12Z
dc.date.available2023-09-18T17:20:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8833
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de entornos virtuales y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa El Gran Maestro de Pitumama, Huánuco 2022. La metodología empleada es cuantitativa con diseño correlacional, la muestra fue 66 estudiantes del sexto grado. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, el instrumento de recojo de dato es el cuestionario. La estadística sirvió para el análisis descriptivo e inferencial de resultados de la investigación, mediante el uso de la hoja de cálculo y el SPSS. El resultado general para la variable Habilidades sociales. El 76.9% presenta regular habilidad social, 23.1% bueno. los estudiantes presentaron dificultades para socializar entre compañeros presentando dificultades en conversar, en participar en clases y a la indagación. Respecto a la gestión de entornos virtuales el 100% es regular, es decir la gestión del entorno virtual, el ambiente virtual y las estrategias plasmadas no eran atractivas e intuitivas para que el estudiante interactúe con comodidad. Pues un entorno virtual no adecuado o desarrollado a medias genera que el estudiante pierda interés su aprendizaje. La conclusión principal, es que no existe relación directa entre la gestión de entornos virtuales y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa El Gran Maestro de Pitumama, Huánuco ya que el Rho de Spearman es -0.071, y el nivel de significancia 0.05 < 0.572.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00348C85;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectSocialeses_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.titleGestión de entornos virtuales y las habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa “El Gran Maestro” de Pitumama, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni22521734
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús Arturo
renati.jurorPerez Naupay, Adalberto
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess