Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorGonzales Isidro, Dicke Edinson
dc.date.accessioned2023-09-18T17:45:18Z
dc.date.available2023-09-18T17:45:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8836
dc.description.abstractEl presente trabajo, tuvo por objetivo, establecer el grado de relación que existe entre el liderazgo directivo y el compromiso organizacional docente de la Institución Educativa Integrado N° 32399 de Huánuco en el período 2019. La población muestral fue, 30 docentes en Quiprán Llata-Huánuco. Se utilizó como instrumento las encuestas para las dos variables y las dimensiones. Para subir el listón de la investigación y darle un carácter científico, nos permitimos contrastar nuestra hipótesis, de manera que se pueda generalizar el contraste de la hipótesis formulada. Los resultados y productos de nuestra investigación son de importancia teórico-científica, destacando el descubrimiento de una correlación significativa entre el liderazgo gerencial y el compromiso pedagógico organizacional, lo que servirá de base para un levantamiento descriptivo para observar cómo opera la institución en la educación, sistema Permitió fomentar el diálogo y la búsqueda de consenso entre administradores y docentes. Además, el presente trabajo de investigación tiene una importancia práctica, cuando las personas que trabajan en una institución y estas se sienten contentas con la función que desempeñan, su compromiso aumenta y esto lleva a un mejoramiento continuo. La investigación concluyó que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa, determinando que existe una relación positiva y significativa entre el liderazgo directivo y el compromiso institucional con la institución educativa integrado N° 32399 de Quiprán, Huánuco en el período 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPPE00346G67;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCompromisoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleRelación del liderazgo directivo y el compromiso organizacional docente de la I.E. Integrado N° 32399 de Huánuco en el periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni22896251
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess