Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cardenas, Jorge Ruben
dc.contributor.authorAlvarado Pinedo, Carlos Marvin
dc.date.accessioned2023-09-18T21:46:15Z
dc.date.available2023-09-18T21:46:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8843
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulado “Relación entre las técnicas de organización administrativa y la visión de implementación de los cursos electivos en las carreras profesionales a partir de la experiencia del licenciamiento. UPSB-2018” intenta poner bases para reorganizar los cursos electivos. El objetivo de este trabajo es organizar en las Universidades a rediseñar o redistribuir las asignaturas lectivas y/o cursos teóricos-prácticos con el propósito de lograr que al término de su carrera el futuro profesional esté capacitado para emprender su propia empresa. En esta investigación el tamaño de muestra fue de 80 participantes representa el 10% de la población, distribuido en 55 alumnos, 5 Autoridades, 15 docentes, 5 Administrativo. El método empleado es el cuantitativo porque se establece una estrecha relación entre los participantes de la investigación y el investigador el cual va a sustraer sus experiencias por medio de diversos instrumentos y luego interpretarlas estadísticamente (2012, p. 531.). En ese sentido el resultado indica que la mayoría de estudiantes, docentes y administrativos en un total de 98.8% tiene un nivel alto de relación significativa, en este proceso de estudio. A diferencia de lo mencionado por el investigador Torres ya en el año de (2018) quien encontró en los estudiantes, docentes, administrativos en su mayoría presentaban buena actitud relacional. Por consiguiente, la conclusión es que las técnicas de organización, de procedimiento, así como de distribución se relacionan significativamente en los cursos electivos que se emplean en la formación profesional en esta casa superior de estudios, mientras que la visión de implementación de los cursos electivos en las carreras profesionales a partir del manejo de TICS, en la formación universitaria, políticas curriculares han fortalecido el proceso de enseñanza y aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00395A48;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectImplementaciónes_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectLicenciamiento cursos electivoses_PE
dc.titleRelación entre las técnicas de organización administrativa y la visión de implementación de los cursos electivos en las Carreras Profesionales a partir de la experiencia del Licenciamiento. UPSB-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07230761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6627-6489es_PE
renati.author.dni08527178
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorFonseca Livias, Abner Alfeo
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess