Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillan Oliva, Erasmo
dc.contributor.authorAdvincula Tucto, Adolfo Ederson
dc.date.accessioned2023-09-18T21:53:47Z
dc.date.available2023-09-18T21:53:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8844
dc.description.abstractEn este trabajo se tuvo como meta el desarrollo y cumplimiento del objetivo: determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de manejo de las competencias investigativas en los estudiantes de la Escuela de Posgrado de la Unheval - 2021. Para lo cual, se empleó el tipo de investigación básico o sustantiva con nivel explicativo-correlacional y diseño no experimental de corte trans-versal. La población considerada integró a 102 estudiantes de la Escuela de Posgrado en educación, de ellas, se eligió probabilísticamente 30 estudiantes como muestra per-tenecientes a la mención Investigación y Docencia Superior. La técnica que se tuvo en cuenta fue la encuesta, cuyos instrumentos se denominaron “Cuestionario de “Estrate-gias de aprendizaje” y “Cuestionario del manejo de las competencias investigativas”, validados por docentes expertos. Las informaciones conseguidas fueron procesadas estadísticamente en el programa SPSS versión 23 y el programa Excel, presentándose en tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. La conclusión general indica que hay una relación significativa muy alta entre las dos variables de estudio; siendo dicho valor r = 0,936; dicha relación, hizo notar que existe un vínculo permanente entre las dos variables denominado relación directamente proporcional. Asimismo, las conclusiones específicas que hay relación de 0,989; 0,920 y 0,947 entre las dimensio-nes estrategias cognitivas, estrategias metacognitivas, estrategias de regulación de re-cursos y la variable competencias investigativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPIDS00396A26;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRegulación de recursoses_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de manejo de las competencias investigativas en los estudiantes de Maestría de la UNHEVAL – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22427703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9042-467Xes_PE
renati.author.dni46937051
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorRojas Inga, Fidel Rafael
renati.jurorBustamante Paulino, Niceforo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess