dc.contributor.advisor | Santillan Oliva, Erasmo | |
dc.contributor.author | Advincula Tucto, Adolfo Ederson | |
dc.date.accessioned | 2023-09-18T21:53:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-18T21:53:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8844 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se tuvo como meta el desarrollo y cumplimiento del objetivo: determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel
de manejo de las competencias investigativas en los estudiantes de la Escuela de
Posgrado de la Unheval - 2021. Para lo cual, se empleó el tipo de investigación
básico o sustantiva con nivel explicativo-correlacional y diseño no experimental de
corte trans-versal. La población considerada integró a 102 estudiantes de la Escuela
de Posgrado en educación, de ellas, se eligió probabilísticamente 30 estudiantes como
muestra per-tenecientes a la mención Investigación y Docencia Superior. La técnica
que se tuvo en cuenta fue la encuesta, cuyos instrumentos se denominaron
“Cuestionario de “Estrate-gias de aprendizaje” y “Cuestionario del manejo de las
competencias investigativas”, validados por docentes expertos. Las informaciones
conseguidas fueron procesadas estadísticamente en el programa SPSS versión 23 y el
programa Excel, presentándose en tablas y figuras con sus respectivas
interpretaciones. La conclusión general indica que hay una relación significativa muy
alta entre las dos variables de estudio; siendo dicho valor r = 0,936; dicha relación,
hizo notar que existe un vínculo permanente entre las dos variables denominado
relación directamente proporcional. Asimismo, las conclusiones específicas que hay
relación de 0,989; 0,920 y 0,947 entre las dimensio-nes estrategias cognitivas,
estrategias metacognitivas, estrategias de regulación de re-cursos y la variable
competencias investigativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PIDS00396A26; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Regulación de recursos | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y su relación con el nivel de manejo de las competencias investigativas en los estudiantes de Maestría de la UNHEVAL – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22427703 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9042-467X | es_PE |
renati.author.dni | 46937051 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Rojas Inga, Fidel Rafael | |
renati.juror | Bustamante Paulino, Niceforo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |