La calidad de servicio y satisfacción del cliente de la cevichería el mordisco en el Distrito de Huánuco, 2022
View/ Open
Date
2023Author
Campos Quintana, Kathia Cecilia
Malpartida Ventura, Yunior Jordan
Yunior Jordan Rivera Barrueta, Lidia
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación desarrollada que lleva por titulo “la calidad de servicio y
satisfacción del cliente de la cevichería el mordisco en el distrito de Huánuco, 2022”, se ha
planteado como problema general ¿Cuál es la relación de la calidad de servicio con la satisfacción
del cliente de la cevichería el Mordisco en el distrito de Huánuco, 2022? Cuyo objetivo principal
es Determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del cliente de la cevichería
el Mordisco en el distrito de Huánuco, 2022. Para ello se desarrolló el trabajo con un enfoque
cuantitativo, ya que con la información recolectada buscamos solucionar los problemas
identificados. Asimismo, el nivel es de carácter descriptivo- correlacional, una vez descrita las
variables lo que se buscó es conocer la relación entre ellas y es de tipo Aplicada.
Asimismo, la población está conformada por 300 consumidores en promedio al día que
suelen frecuentar la cevichería el Mordisco del distrito de Huánuco y con la técnica de muestreo
probabilístico de aleatorio simple, se seleccionó como muestra 168 consumidores. Para la
recolección de información se tomó la técnica la encuesta con su herramienta el cuestionario.
Una vez recolectada toda la información, el resultado representa que el 1.79% califican
como pésimo la calidad de servicio brindado en la cevichería, el 6.55% califican como malo,
mientras el 26.19% califican como indiferente, el 48.21% califican bueno y el 17.26% califican
excelente. Finalmente se concluye que la calidad de servicio se relaciona positivamente con la
satisfacción del cliente en la cevichería El Mordisco, la cual quedó evidenciado en la contrastación
de hipótesis general.
Collections
- Tesis de Pregrado [367]