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dc.contributor.advisorTaboada Trujillo, William Paolo
dc.contributor.authorModesto Chavez, Benjamin
dc.date.accessioned2023-10-05T14:44:14Z
dc.date.available2023-10-05T14:44:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8916
dc.description.abstractEl mantenimiento rutinario efectuada en las carreteras afirmada s o no afirmadas, ayudan a la preservación de la vía y permiten la satisfacción del usuario. El estudio se centró en determinar la relación de la gestión del mantenimiento de rutina sobre los elementos de la carretera (vía, drenaje longitudinal y señalización) entre la satisfacción del usuario en cuanto a la transitabilidad vehicular y seguridad vial. La población consistió de 65 transportistas que circulan por el tramo Molino Quinque – Huascapampa, de estos se consideró la muestra representativa de 61 transportistas más frecuentes del tramo en mención. La investigación se tipificó como Aplicada, de nivel Correlacional y de diseño No experimental-Transversal. Se aplicó un cuestionario confiable y validada por expertos, que comprendió de 18 items para gestión del mantenimiento rutinario y 10 items para satisfacción del usuario, ambos instrumentos, con escala de Likert. Entre la técnica estadística utilizada fue el Tau b de Kendall para comprobar la significancia de la prueba y su coeficiente para el grado de correlación interpretado cualitativamente con la escala de Akoglu (2018). Producto de la aplicación del cuestionario, se determinó que existe una gestión deficiente de mantenimiento rutinario (57,38%), moderada preservación de la carretera (65,57%), deficiente sistema de drenaje longitudinal (65,57%) y deficiente señalización vial y vegetación (86,9%). La satisfacción del usuario fue media (50,82%), deficiente transitabilidad vehicular (67,21%) y baja seguridad vial (49,18%). La inferencia de las variables en estudio entre gestión del mantenimiento rutinario y la satisfacción del usuario tuvo relación significativa (p<0,05) con el coeficiente 0,51 (Fuerte correlación). Las correlaciones entre las dimensiones de cada variable establecen la correlación significativa y con coeficientes que se calificaron como muy buena correlación y fuerte correlación. De estos resultados se concluye que, si las autoridades realizan actividades eficientes de mantenimiento, la satisfacción del usuario será alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPCOV00015M68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPreservación de la carreteraes_PE
dc.subjectSistema de drenajees_PE
dc.subjectSeñalizaciónes_PE
dc.subjectTransitabilidad vehiculares_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleGestión del mantenimiento vial rutinario y satisfacción del usuario en la carretera tramo Molino Quinque – Huascapampa – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Diseño y Construcción de Obras Vialeses_PE
thesis.degree.disciplineDiseño y Construcción de Obras Vialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40847625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4594-1491es_PE
renati.author.dni40243018
renati.discipline732187es_PE
renati.jurorCornejo y Maldonado, Antonio Salustio
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorDiaz Jorge, Hanonver Jonathan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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