dc.contributor.advisor | Campos Cornejo, Lilia Lucy | |
dc.contributor.author | Sanchez Solier, Hida | |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T21:08:25Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T21:08:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8927 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre conocimiento y las actitudes sobre contaminación del medio ambiente en
estudiantes de una I.E. Pública del distrito del Tambo, Ayacucho. El enfoque es
cuantitativo, nivel explicativo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada
por 110 estudiantes de primero a quinto año de secundaria, a quienes se les aplicó el
cuestionario “nivel de conocimiento sobre la conservación y contaminación
ambiental”, y el cuestionario “actitudes hacia la conservación y contaminación
ambiental”, Yarlequé (citado por Panduro, 2018), que fueron validados por expertos
con una concordancia de 0.95 y 0.97, respectivamente, de tres dimensiones: Los
resultados muestran los niveles de conocimiento sobre contaminación del medio
ambiente: el 18,2%, un nivel de logro destacado; el 23,6%, con logro previsto; un
25,5%, en proceso; y el 32,7%, en inicio. En las actitudes hacia la contaminación
ambiental: el 20% presentan actitud negativa; el 20%, neutral; el 16,4%, positiva; y el
20%, más positiva. No existe relación significativa entre ambas variables; sin embargo,
existe relación baja entre contaminación del aire y contaminación del suelo (sig. = .025
< .05), (rho = .214). La relación es baja entre los conocimientos sobre contaminación
ambiental y la dimensión afectiva (sig. = .035< .05) (rho = .200), pero no se relaciona
con las dimensiones cognitiva y conductual. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | PGA00151S24; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conocimientos sobre contaminación ambiental | es_PE |
dc.subject | Actitudes ambientales | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Afectivo | es_PE |
dc.subject | Conductual | es_PE |
dc.title | Conocimiento y actitudes sobre contaminación del medio ambiente en estudiantes de una I.E. Pública del Distrito Tambo-Ayacucho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mención en Gestión Ambiental | es_PE |
thesis.degree.discipline | Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible mención en Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22401702 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0423-4704 | es_PE |
renati.author.dni | 45476638 | |
renati.discipline | 521897 | es_PE |
renati.juror | Cordova Trujillo, Pedro David | |
renati.juror | Gonzales Pariona, Fernando Jeremias | |
renati.juror | Briceño Yen, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |