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dc.contributor.advisorRomero Vela, Jorge Ernesto
dc.contributor.authorSantiago Esteban, Teodora
dc.date.accessioned2023-10-06T13:41:45Z
dc.date.available2023-10-06T13:41:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8936
dc.description.abstractLa presente investigación, es importante por cuanto la población beneficiada (Micro y Pequeñas empresas) y el entorno sean conocedores de la forma como las Herramientas Tecnológicas, aportan favorablemente al desarrollo competitivo en el sector. Para determinar si una empresa es una MYPE se utilizan dos criterios, que se recogen en los artículos 2 y 3 de la Ley nº 28015, Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa: 1) El número de empleados; 2) El volumen de ventas. En primer lugar, una empresa se considera microempresa si emplea entre una y diez personas. Alternativamente, si sus ventas anuales no superan las 150 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), puede considerarse una microempresa. De forma similar, una empresa se considera "pequeña" si no tiene más de 50 empleados u 850 UIT (Unidades Impositivas Tributarias) de ingresos anuales. Las empresas se consideran MYPES si cumplen alguno de estos criterios. Aunque no es la ideal, esta definición es la que los investigadores laborales utilizan con más frecuencia, y su aplicación es la que más se aproxima a la descripción de su realidad. El análisis reveló que no existen estudios previos en Perú que hayan examinado el impacto directo del uso de Internet en la producción de las MYPE. Los estudios que intentaron cuantificar el impacto de Internet analizaron otros factores, como los ingresos de los hogares o los salarios, que se consideran aproximaciones más ruidosas de la productividad. Por lo tanto, se predice que la búsqueda de información y el uso de la comunicación en aplicaciones especializadas de Internet tendrán el mayor impacto en la productividad. Esto está más en consonancia con los principales mecanismos identificados por la revisión teórica y empírica para aumentar la productividad al facilitar el acceso a la información y reunir a las personas para que puedan comunicarse más rápidamente, lo que reduce sus costes de transacción y la incertidumbre en la toma de decisiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesPGPDS00134S25;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectMypeses_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.titleAplicación del internet en las MYPES de la Provincia de Huánuco – periodo 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el Desarrollo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni07327108
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0920-9655es_PE
renati.author.dni22516711
renati.discipline417547es_PE
renati.jurorMartel Zevallos, David Julio
renati.jurorCajas Bravo, Veronica
renati.jurorAranciaga Campos, Holger Alex
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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