Show simple item record

dc.contributor.advisorMartel Zevallos, David Julio
dc.contributor.authorMucha Huaman, Walter Eduardo
dc.date.accessioned2023-10-06T14:07:36Z
dc.date.available2023-10-06T14:07:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8938
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la influencia de las habilidades blandas en el logro del aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de gestión de procesos de negocios de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional Agraria de la Selva. La investigación por su naturaleza fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental de corte longitudinal con un pretest y un post test para una muestra de 42 estudiantes divididos en dos grupos de control y experimental. La investigación aplicó un programa de habilidades blandas a los estudiantes del grupo experimental desarrollados en talleres y conferencias sobre las dimensiones ética, responsabilidad, comunicación y trabajo en equipo. La recolección de datos fue a través de dos instrumentos denominado cuestionario y rubrica. Para la demostración de la influencia en el grupo experimental, se realizó la prueba de hipótesis, mediante la prueba de rangos con signos de Wilcoxon (Z = -4,041, p. valor = 0.000 < 0.05) que demuestra que la media del pre y post-test son diferentes en el grupo experimental para muestras relacionadas, prueba no paramétrica U de Mann-Whitney (Z = -4,571, p. valor = 0.000 < 0.05) para datos independientes, lo que demuestra que la media del post-test del grupo de control es diferente a la media del post-test del grupo experimental. Asimismo, las pruebas de hipótesis específicas, proceso de negocios, gestión de procesos, optimización de procesos y mejora continua, indicaron que el P-valor es de 0.000<0.05 (5%), por lo tanto, rechazamos cada una de las hipótesis nulas (Ho) y aceptamos las hipótesis alternas (Ha), lo que quiere decir que las habilidades blandas influyeron considerablemente en el aprendizaje de las dimensiones señaladas, en ese sentido; se concluyó que la aplicación de un programa de habilidades blandas tiene efectos importantes en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de gestión de procesos de negocios de la Escuela Profesional de Administración en la Universidad Nacional Agraria de la Selva, lo cual queda demostrado técnica y científicamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDr.A00026M91;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectNegocioses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleLas habilidades blandas y su influencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de Gestión de Procesos de Negocios en los Estudiantes de Administración: Universidad Nacional Agraria de la Selvaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22421436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9081-4654es_PE
renati.author.dni09598004
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLozano Dávila, Reiter
renati.jurorRivero Lazo, Melida Sara
renati.jurorSalinas Alejandro, Niker Jhon
renati.jurorValdivieso Echevarria, Amancio Rodolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess