Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga - Huánuco -2022
View/ Open
Date
2023Author(s)
Cierto Santos, Kathya Antonella
Guardia Dominguez, Nilcer
Venturo Dominguez, David
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulado: “Juegos verbales para mejorar la expresión oral
en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez
Arteaga, Huánuco, 2022”, se presentó como objetivo: demostrar la efectividad de
los juegos verbales para lograr mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer
grado de la institución educativa mencionada. Se empleó una metodología de tipo
aplicada con diseño cuasi experimental y nivel explicativo a una muestra total de 38
estudiantes, divididos en grupo experimental y grupo control conformado por 18 y
20 estudiantes respectivamente, se realizó una medición antes y después de la
aplicación de los juegos verbales con el uso del instrumento denominado guía de
observación. Con respecto a los resultados se encontró que el 75% de los estudiantes
del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco,
2022, tienen insuficiente desarrollo con la expresión oral en el grupo control a
diferencia del grupo experimental, que no presenta insuficiente desarrollo con la
expresión oral. Así mismo, el 25% tiene suficiente desarrollo en el grupo control y
el 5.6% en el experimental. Así mismo el 94.4% del grupo experimental presenta
destacable desarrollo de la expresión oral, y con respecto al análisis se utilizó la
prueba de los rangos con signo de Wilcoxon con un nivel de significancia de (p valor= 0.000) <0.05 por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la
hipótesis nula, es decir que la aplicación de los juegos verbales es efectiva, entonces
mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución
Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022.
Collections
- Tesis de Pregrado [303]