Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorCierto Santos, Kathya Antonella
dc.contributor.authorGuardia Dominguez, Nilcer
dc.contributor.authorVenturo Dominguez, David
dc.date.accessioned2023-10-06T20:29:05Z
dc.date.available2023-10-06T20:29:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8939
dc.description.abstractLa presente investigación titulado: “Juegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022”, se presentó como objetivo: demostrar la efectividad de los juegos verbales para lograr mejorar la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa mencionada. Se empleó una metodología de tipo aplicada con diseño cuasi experimental y nivel explicativo a una muestra total de 38 estudiantes, divididos en grupo experimental y grupo control conformado por 18 y 20 estudiantes respectivamente, se realizó una medición antes y después de la aplicación de los juegos verbales con el uso del instrumento denominado guía de observación. Con respecto a los resultados se encontró que el 75% de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022, tienen insuficiente desarrollo con la expresión oral en el grupo control a diferencia del grupo experimental, que no presenta insuficiente desarrollo con la expresión oral. Así mismo, el 25% tiene suficiente desarrollo en el grupo control y el 5.6% en el experimental. Así mismo el 94.4% del grupo experimental presenta destacable desarrollo de la expresión oral, y con respecto al análisis se utilizó la prueba de los rangos con signo de Wilcoxon con un nivel de significancia de (p valor= 0.000) <0.05 por lo que se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula, es decir que la aplicación de los juegos verbales es efectiva, entonces mejora la expresión oral en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco, 2022.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00482C61;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos verbaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectGestoses_PE
dc.subjectEntonación claridades_PE
dc.subjectFluidez del hablaes_PE
dc.titleJuegos verbales para mejorar la expresión oral en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Alejandro Sanchez Arteaga - Huánuco -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni75195521
renati.author.dni76301118
renati.author.dni71615487
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorGarcia Yale, Fidel Alberto
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess