La dislalia y su relación con la expresión oral en los estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. Gue Leoncio Prado – Huánuco, 2021
View/ Open
Date
2023Author
Sifuentes Vasquez, Percy
Melgarejo Salinas, Delgi
Tello Robles, Luz Maria
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación titulada “la dislalia y su relación con la expresión oral en los
estudiantes de segundo grado “F” del nivel primaria, en la I.E. GUE Leoncio Prado –
Huánuco, 2021”, tiene como propósito determinar la relación entre dislalia y la
expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel primaria en la I.E.
Leoncio Prado – Huánuco, 2021, en cuanto a la metodología fue un estudio de tipo
básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, y de diseño no
experimental, la población lo conformaron 1565estudiantes y la muestra comprende a
los 30 niños y niñas del segundo grado “F” de ambos géneros, de la I.E. GUE Leoncio
Prado del Nivel Primaria., en cuanto a la técnica se empleó la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Se concluye que se determinó la existencia de una relación
entre la dislalia y la expresión oral en los estudiantes del segundo grado “F” del nivel
primaria en la I.E. Leoncio Prado – Huánuco, 2021, debido a que los resultados
mostraron la existencia de una correlación negativa muy fuerte entre las variables con
un valor de r= -0.816, y además p = 0,000 < 0,05. Por ello se acepta la hipótesis alterna,
demostrando que a menor nivel de la dislalia y el niño tendrá un mayor nivel de
expresión oral, y viceversa.
Collections
- Tesis de Pregrado [287]