Aprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida el
aprendizaje colaborativo se relaciona con el pensamiento crítico en los estudiantes
del quinto grado de primaria de la institución educativa Daniel Alomia Robles –
Huánuco 2023 La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel y diseño
correlacional, contando con la aplicación de 2 instrumentos de recolección de datos
tanto para variable aprendizaje colaborativo y para el pensamiento crítico. La
muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del quinto grado de primaria. En la
prueba estadística se utilizó Rho de Spearman para comprobar la hipótesis
planteada. Los resultados evidenciaron que existe una correlación baja (r=0,206),
entre las percepciones que tienen los estudiantes de sus habilidades en el
aprendizaje colaborativo y las del pensamiento crítico. Asimismo, se ha constatado
que no existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La conclusión
que se llegó fue no se acepta la hipótesis general de la investigación.
Collections
- Tesis de Pregrado [304]