Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
dc.contributor.authorVega Penadillo, Quelion
dc.date.accessioned2023-10-06T20:51:48Z
dc.date.available2023-10-06T20:51:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8941
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue demostrar en qué medida el aprendizaje colaborativo se relaciona con el pensamiento crítico en los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Daniel Alomia Robles – Huánuco 2023 La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel y diseño correlacional, contando con la aplicación de 2 instrumentos de recolección de datos tanto para variable aprendizaje colaborativo y para el pensamiento crítico. La muestra estuvo conformada por 26 estudiantes del quinto grado de primaria. En la prueba estadística se utilizó Rho de Spearman para comprobar la hipótesis planteada. Los resultados evidenciaron que existe una correlación baja (r=0,206), entre las percepciones que tienen los estudiantes de sus habilidades en el aprendizaje colaborativo y las del pensamiento crítico. Asimismo, se ha constatado que no existe una relación significativa entre las variables estudiadas. La conclusión que se llegó fue no se acepta la hipótesis general de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDP00481V39;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y pensamiento crítico en los estudiantes de la Institución Educativa Daniel Alomia Robles – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40349762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5726-909Xes_PE
renati.author.dni45997646
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorAguirre Tucto, Juan Sergio
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess