Taller de psicomotricidad y su influencia en la regulación emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa Integrado N° 32682 Virgen del Carmen de Incacocha- Churubamba - Huánuco 2021
View/ Open
Date
2023Author(s)
Acosta Martin, Mileydi Juana
Alvarado Rimas, Medalith Violeta
Bartolo Aguirre, Tania
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del taller de
psicomotricidad en la regulación emocional, en niños de cinco años en la I.E. N° 32682 Virgen
del Carmen de Incacocha, Churubamba, Huánuco – 2021. La metodología empleada consistió
en el enfoque cuantitativo; tipo aplicado; diseño experimental con pretest y postest; corte
longitudinal; nivel explicativo; método hipotético-deductivo; técnica de la observación; guías
de observación, como instrumentos; muestra de 15 niños de 5 años en la I.E.I. N° 32682 Virgen
del Carmen de Incacocha, Churubamba, Huánuco – 2021. Los resultados mostraron que el p valor obtenido (0.001 = 0.1%) es inferior al nivel de significancia estipulado (5%), por lo tanto,
se acepta la hipótesis del investigador. Se concluyó que el taller de psicomotricidad influye
significativamente en la regulación emocional en los niños de cinco años de la I.E. N° 32682
Virgen del Carmen de Incacocha, Churubamba, Huánuco - 2021. Los datos descriptivos en
cuanto a la modificación de la regulación emocional sustentan el cambio considerable que se
produjo luego de la implementación del taller de psicomotricidad.
Collections
- Tesis de Pregrado [109]