Educación ambiental y conservación del ambiente en la Institución Educativa Carlos Iván Degregori Caso, Pachitea, Huánuco – 2022
Abstract
La presente investigación que lleva como título “EDUCACIÓN AMBIENTAL
Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CARLOS IVÁN DEGREGORI CASO, PACHITEA, HUÁNUCO - 2022” tuvo como
objetivo evaluar la relación que existe entre la educación ambiental y la conservación
del ambiente en la Institución Educativa Carlos Iván Degregori Caso, Pachitea,
Huánuco – 2022, la investigación desarrollada evaluó la relación de la educación
ambiental de los estudiantes frente a la conservación del medio ambiente; en el
desarrollo de la presente investigación se estudió antecedentes internacionales,
nacionales y locales permitió ampliar los conocimientos teóricos y dar respaldo a
nuestra investigación; se analizaron dos variables principales, la educación ambiental
y la conservación del medio ambiente, que mediante estudios teóricos pudieron en
evidencia las dimensiones e indicadores de medición; la investigación tiene una
metodología de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, fue transaccional porque para analizar las observaciones se realizaron
en un momento determinado, es correlacional porque se articularon dos variables para
determinar el grado de significancia entre cada uno de ellos, la muestra ha sido definida
por un tipo de muestreo probabilística utilizando la formula aleatorio simple teniendo
una muestra total de 179, para contrastar las hipótesis se utilizaron el tipo de prueba
no paramétrica porque las variables no siguen una distribución normal y por qué el
número de observaciones son mayores a 50, para la contratación de las hipótesis se
utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman , los resultados de la
investigación permitieron determinar el grado de correlación de una variables frente a
la otra, las conclusiones determinaron que existe una correlación positiva alta entre las
variables de educación ambiental y conservación del medio ambiente, la correlación
entre ambas variables es de 0.837, este resultado nos permite afirmar que la educación
ambiental de los estudiantes de la I.E estudiada es adecuado.
Collections
- Tesis de Pregrado [36]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El enfoque ambiental del proyecto de educación ambiental en el desarrollo de la conciencia ambiental de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Ricardo Flores Gutiérrez- Ambo-Huánuco-2015
Rodriguez Isminio, Liliana Ivon (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito principal de determinar la eficiencia del enfoque ambiental en el desarrollo de la conciencia de los dicentes del nivel primaria de la IE “Ricardo Flores Gutiérrez” de la provincia ... -
Prácticas de valores ambientales y actitudes de tesis para optar el grado de maestro en medio ambiente y desarrollo sostenible, mención en gestión ambiental conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundaria en la I. E " Hans Víctor Langemak Michelsen" del distrito de José Crespo Castillo - Aucayacu 2019.
Matías Adán, Nicolás (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, Determinar la relación que existe entre la práctica de valores y la actitud de conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundaria de la ... -
Impacto del programa ambiental “ambiente limpio” para desarrollar la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E N°32320 Andahuayla, Obas 2015”
Alvino Nolasco, Beatriz; Tucto Santos, Elva (Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo denominado “Impacto del programa ambiental “Ambiente Limpio” para desarrollar la capacidad de la conservación del medio ambiente en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. ...