Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzman Soto, Doris Gioconda
dc.contributor.authorRivera Illatopa, Sebastian
dc.date.accessioned2023-10-06T21:46:33Z
dc.date.available2023-10-06T21:46:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8947
dc.description.abstractLa presente investigación que lleva como título “EDUCACIÓN AMBIENTAL Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARLOS IVÁN DEGREGORI CASO, PACHITEA, HUÁNUCO - 2022” tuvo como objetivo evaluar la relación que existe entre la educación ambiental y la conservación del ambiente en la Institución Educativa Carlos Iván Degregori Caso, Pachitea, Huánuco – 2022, la investigación desarrollada evaluó la relación de la educación ambiental de los estudiantes frente a la conservación del medio ambiente; en el desarrollo de la presente investigación se estudió antecedentes internacionales, nacionales y locales permitió ampliar los conocimientos teóricos y dar respaldo a nuestra investigación; se analizaron dos variables principales, la educación ambiental y la conservación del medio ambiente, que mediante estudios teóricos pudieron en evidencia las dimensiones e indicadores de medición; la investigación tiene una metodología de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, fue transaccional porque para analizar las observaciones se realizaron en un momento determinado, es correlacional porque se articularon dos variables para determinar el grado de significancia entre cada uno de ellos, la muestra ha sido definida por un tipo de muestreo probabilística utilizando la formula aleatorio simple teniendo una muestra total de 179, para contrastar las hipótesis se utilizaron el tipo de prueba no paramétrica porque las variables no siguen una distribución normal y por qué el número de observaciones son mayores a 50, para la contratación de las hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman , los resultados de la investigación permitieron determinar el grado de correlación de una variables frente a la otra, las conclusiones determinaron que existe una correlación positiva alta entre las variables de educación ambiental y conservación del medio ambiente, la correlación entre ambas variables es de 0.837, este resultado nos permite afirmar que la educación ambiental de los estudiantes de la I.E estudiada es adecuado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTEDB00244R68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectConservación del medio ambientees_PE
dc.subjectActitud ambientales_PE
dc.titleEducación ambiental y conservación del ambiente en la Institución Educativa Carlos Iván Degregori Caso, Pachitea, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415327
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9246-3093es_PE
renati.author.dni22514260
renati.discipline511166es_PE
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.jurorJacha Ayala, Zosimo Pedro
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess