Canciones en inglés y aprendizaje de vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco
Abstract
La presente investigación titulada: Canciones en inglés y aprendizaje de
vocabulario en estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución
Educativa Mariscal Cáceres De Huánuco, tuvo como objetivo general evaluar
que las canciones en inglés influyen en el aprendizaje de vocabulario en
estudiantes del primer grado de nivel primaria de la Institución Educativa
Mariscal Cáceres de Huánuco. La metodología de la investigación fue de nivel
explicativo de tipo aplicada, con un diseño cuasi - experimental, con una
población de 245 estudiantes, con un muestreo no probabilístico y la muestra
estuvo conformado por 61 estudiantes del primer grado de las secciones “A” y
“B” el método que se utilizó fue el hipotético – deductivo, la técnica fue la
observación y el instrumento fue la guía de observación, una vez validado y
habiendo realizado la confiabilidad del instrumento. Los resultados fueron los
siguientes las canciones en inglés influyen significativamente en el aprendizaje
de vocabulario en estudiantes de primer grado de educación primaria de la
Institución Educativa Mariscal Cáceres de Huánuco, corroborado con un valor
de prueba U de Mann-Witney = 47,5 y un p-valor menor al nivel de significancia
α = 0,05.