Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastian
dc.contributor.authorEvaristo Borja, Eugenio Marlon
dc.contributor.authorSanta Maria Omonte, Yeslly Susan
dc.date.accessioned2023-10-06T22:22:45Z
dc.date.available2023-10-06T22:22:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8951
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa Illathupa – Huánuco, 2022” y planteó como principal objetivo demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa Illathupa - Huánuco, 2022. Para poder alcanzar este propósito se aplicó una investigación de nivel correlacional, de tipo sustantiva y de diseño no experimental, transversal, correlacional, la recolección de datos se realizó con dos técnicas: la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario y la técnica del análisis documentario con su instrumento la lista de cotejo de desarrollo de competencias del área inglés. La muestra de estudio estuvo compuesta por el total de estudiantes del segundo grado de nivel secundaria de la institución educativa “Illathupa” de la ciudad de Huánuco. Luego de un meticuloso estudio, arribó a la siguiente conclusión: Se demostró que la relación entre estrategias de aprendizaje y el desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa Illathupa, Huánuco durante el año 2022 es significativa, fundamentada en el p-valor obtenido luego de la aplicación de la prueba Rho de Spearman que es igual a 0.00. Comprobándose además que la orientación de dicha correlación es positiva, con un nivel medio, afirmación que se fundamenta en el valor del coeficiente de correlación=0.550.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseries2ED.ING043E96;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias del área ingléses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Illathupa – Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Idioma Extranjero-Ingléses_PE
thesis.degree.disciplineIdioma Extranjero - Ingléses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2329-9004es_PE
renati.author.dni80186856
renati.author.dni40847667
renati.discipline199786es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorOrtiz Morote, Jesús Arturo
renati.jurorTorres Martinez, Narda Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess