Show simple item record

dc.contributor.advisorAbal García, Hamilton Denniss
dc.contributor.authorClaudio Eugenio, Climer Ciñio
dc.date.accessioned2023-10-10T17:24:19Z
dc.date.available2023-10-10T17:24:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8959
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar relación entre los factores de diseño y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco-2022. El estudio es de enfoque cuantitativo, de nivel relacional, de tipo aplicativa y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por las calles de la ciudad de Huánuco donde se instaló el Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía), siendo 40 tramos en la Ruta N°1 y 30 tramos en la Ruta N°2, el muestreo fue no probabilístico. La técnica usada fue la observación y como instrumentos se utilizaron dos listas de verificación. En los resultados se encontraron que en la ubicación sólo se cumplió en un 100% el criterio de direccionalidad y en el dimensionamiento sólo se cumplió en un 100% el tratamiento de intersecciones, en la señalización horizontal, y en el ancho mínimo de la vía. Las pruebas de relación aplicadas mostraron correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad de la ciclovía, por otra parte, no se puede asegurar ni negar correlación entre los factores de diseño y operatividad ni entre dimensionamiento y operatividad de la ciclovía. Se concluye que existe correlación positiva muy baja entre la ubicación y la operatividad del Sistema de Transporte no Motorizado (Ciclovía) de la ciudad de Huánuco, con un Ρ = 0.043 y p-valor = 0,03, por tanto, se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00357C68;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFactores de diseñoes_PE
dc.subjectOperatividades_PE
dc.subjectSistema de Transporte no Motorizadoes_PE
dc.titleFactores de diseño que afectan la operatividad de sistemas de transporte no motorizados: Caso Ciclovía de la Ciudad de Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni43962001
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8378-9152es_PE
renati.author.dni72268381
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMariano Santigo, Heli
renati.jurorQuintanilla Herrera, Elisa Raquel
renati.jurorMachuca Guardia, Rissel
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [353]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess