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dc.contributor.advisorMeyzan Briceño, Jorge Luis
dc.contributor.authorSerrano Nolasco, Yenina Anali
dc.date.accessioned2023-10-12T16:43:48Z
dc.date.available2023-10-12T16:43:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/8967
dc.description.abstractLa carretera central PE-18 A, lidera el primer lugar como la carretera Nacional de mayor número de accidentes de tránsito en el departamento de Huánuco, y sus causas predominantes son el factor humano en un 41%, y el geométrico vial en un 40%. Desde la etapa de su construcción (1926-1937) ya era considerada por tener un trazo deficiente, y hasta hoy en día solo se intervino a nivel de pavimentación. Por ello, en esta investigación se tuvo como propósito determinar la influencia de la geometría de la vía en los accidentes de tránsito, para lo cual se tuvo como población de estudio a la carretera nacional PE-18A desde el Km 25+000 al Km 90+000 definido por un total de 66 tramos de 1km, y como muestra se contó con 06 tramos de concentración de accidentes de tránsito, calculados a partir del criterio de peligrosidad en un periodo de 03 años. La investigación fue de nivel explicativo tipo cuantitativo y de diseño no experimental – transversal. Lo cual se enfocó en determinar las magnitudes geométricas de la vía y comparar con los parámetros límites del manual de diseño geométrico vial 2018, para que al final se correlacione con la frecuencia accidental según el tipo de accidente de tránsito. Finalmente se concluye que la geometría de la vía PE- 18A influye en gran manera en los accidentes de tránsito. Y que cada uno de sus elementos que lo conforman han sufrido en diferentes grados incumplimientos con la normatividad peruana, de esto, la geometría de sección transversal destaca por ser más inconsistente en un 66% y a su vez guarda una correlación alta con el accidente de tránsito tipo choque.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTIC00364S42;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAccidentes de tránsitoes_PE
dc.subjectCarretera nacionales_PE
dc.subjectFactor viales_PE
dc.subjectTramo de concentración de accidenteses_PE
dc.subjectPeligrosidades_PE
dc.subjectDiseño geométrico de carreteraes_PE
dc.subjectTrazo deficientees_PE
dc.titleAccidentes de tránsito en la Carretera Huánuco - Tingo María, ruta nacional Pe-18a tramo km 25+000 al km 90+000, y su influencia con el Diseño Geométrico (2017 - 2019)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22416541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-1845es_PE
renati.author.dni71132284
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorMatos Ramirez, Ana María
renati.jurorVillavicencio Guardia, Jose Luis
renati.jurorAscencio Condor, Jesus Francisco
renati.jurorMachuca Guardia, Rissel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [354]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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