Calidad de atención y satisfacción de usuarias de planificación familiar. Centro de Salud Progreso, Chimbote-2023
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Date
2023Author
Portales Campos, Shirley Yanali
Sandoval Morante, Carol Liliana
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La presente investigación se realizó en el Centro de Salud Progreso. El objetivo
general fue determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la
satisfacción de las usuarias de Planificación Familiar en el Centro de Salud
Progreso, Chimbote, enero – marzo 2023. Para el estudio se utilizó la siguiente
metodología: Fue de nivel Relacional y según el tipo de investigación fue
Cuantitativo, con diseño No Experimental de corte Transversal Correlacional; la
muestra estuvo conformada por 123 usuarias. En cuanto a la técnica de
recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual
fue validado por juicio de expertos, además su confiabilidad fue aprobada a través
del coeficiente Alpha de Cronbach con 0,9 (excelente). Para el procesamientos y
análisis de datos se utilizó Microsoft Excel y el programa SPSS, para la
contrastación de la hipótesis se utilizó la prueba estadística Chi-cuadrado de
Pearson. Resultados: Dentro de la calidad de atención, el 99,2 % (122) de las
usuarias indicaron que la atención era buena, mientras que el 8 % (1) usuarias
indicaron que la atención era regular. Respecto al nivel de satisfacción el 70,7 %
(87) usuarias encuestadas indicaron estar satisfechas y un 29,3 % (36) usuarias
indicaron estar muy satisfechas. En la contrastación de hipótesis se determinó
que existe relación significativa entre la calidad de atención y la satisfacción de
las usuarias de Planificación Familiar en el Centro de Salud Progreso, Chimbote,
enero – marzo 2023, con un valor de chi-cuadrado x2 = 699,459 y p valor = 0,000.
Se concluyó que las usuarias atendidas en el consultorio de Planificación Familiar
se encontraron satisfechas con la calidad de atención recibida.
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