Google drive y la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa N° 32618 de Chinchaycocha, Molino-Pachitea; 2021
Abstract
La presente investigación denominado Google drive y la competencia digital
de los docentes de la I.E.N° 32618 de Chinchaycocha, Molino, Pachitea 2021. El
objetivo general fue determinar la relación entre el Google drive y la competencia
digital de los docentes. El estudio fue cuantitativo, de nivel aplicada con diseño
correlacional, la muestra y la población estuvo constituido por 17 docentes, la técnica
fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados dan cuenta que el
94.1% siempre utiliza Google drive es decir los docentes indicaron que el Google drive
lo utilizan para realizar sus documentos, hojas de presentación, hojas de cálculo,
Google meet, formularios, almacenar archivos. El 76.55% siempre hace uso de sus
conocimientos de la competencia digital facilitándoles la interacción con el Google
drive, el 64.7% de los docentes a veces informa, comunica y colabora. El 88.2%
siempre crea contenidos digitales., y el 76.5% de los docentes a veces da solución a
los problemas técnicos de los dispositivos computacionales. Se llegó a la conclusión
que existe una correlación moderada entre el Google Drive y las competencias
digitales el valor de Tau b de Kendall = 0.539, con un nivel de significancia 0.005 <
0.05. Existe correlación entre el Google drive y la dimensión información,
comunicación y colaboración dado que el valor de Tau b de Kendall = 0.475, con un
nivel de significancia 0.005 < 0.05, Se estableció la correlación entre el Google drive
y la creación de contenidos digitales de los docentes, dado que se obtuvo el valor Tau
b de Kendall = 0.685, con un nivel de significancia = 0.006 < 0.05. Se estableció la
correlación entre el Google drive y la dimensión seguridad y resolución de problemas
de los docentes ya que se obtuvo el valor Tau b de Kendall = 0501, con un nivel de
significancia = 0.039 < 0.05.