Show simple item record

dc.contributor.advisorGabino Gonzales, Jorge Farid
dc.contributor.authorIglesias Tafur, Hernan
dc.date.accessioned2023-11-14T15:06:27Z
dc.date.available2023-11-14T15:06:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de establecer en qué medida los grupos de interaprendizajes mejora la planificación curricular de sesiones de aprendizajes de los docentes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Huánuco, 2022; siendo un aporte académico a las ciencias de la educación. El presente estudio tiene como finalidad analizar e interpretar los resultados, con diseño pre experimental con el antes y después del experimento, para ello se trabajó con una muestra de 24 docentes de la I.E. Ricardo Palma Soriano, con un grupo experimental seleccionado con el tipo de muestreo intencional no probabilístico a criterio del investigador, para lo cual se utilizó como instrumento la guía de observación para recolectar los datos tras la aplicación del programa del clima organizacional. Para la estimación de los estadísticos se utilizaron estadísticas descriptivas e inferenciales, y se realizó la prueba t de Student para comprobar la hipótesis. Al comparar los resultados de la prueba de la hipótesis general, el valor "t" computado (t = 21,989) es mayor que el valor tabular (t = 1,7138) con un grado de confianza de 0,05. Dado que la diferencia entre los valores “t” es estadísticamente significativa, se acepta la hipótesis alternativa del estudio y se rechaza la hipótesis nula; por lo tanto, se puede concluir la planificación curricular de sesiones de aprendizajes ha mejorado significativamente sobre la aplicación de los grupos de interaprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTO23_22748000_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGIASes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectCurriculares_PE
dc.subjectSesiones de aprendizajeses_PE
dc.titleLos grupos de interaprendizajes en la planificación curricular de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni41739254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-7748-4015es_PE
renati.author.dni22748000
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess