Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Villegas, Ido
dc.contributor.authorLorenzo Ferrer, Gloria
dc.date.accessioned2023-11-14T15:14:54Z
dc.date.available2023-11-14T15:14:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9023
dc.description.abstractLa realización del presente tuvo como principal objetivo el demostrar que la gestión del interaprendizaje mejora la educación intercultural bilingüe en los docentes de la Red Educativa de Yarowilca, Huánuco. Para la ejecución de la actual indagación se hizo uso de información bibliográfica (física y digital), programas informáticos y computadora. La investigación estuvo enmarcada como un estudio aplicado, de nivel explicativo, de diseño preexperimental en la que se aplicó una pre y posprueba. Como población se consideró a los 35 educadores de los centros educativos focalizados como Educación Intercultural Bilingüe pertenecientes a la Ugel de la provincia Yarowilca y como muestra a 20 docentes pertenecientes al grupo de revitalización de la red EIB de la provincia en mención. Para el recojo de información se emplearon las encuestas y el análisis documental como técnicas. El instrumento de recojo de datos fue el cuestionario que se utilizó antes y luego de poner en marcha el programa de gestión del interaprendizaje. Para el análisis descriptivo e inferencial del resultado se usó la estadística en la investigación, el que se calculó por medio de una hoja de cálculo (Microsoft Excel) y el SPSS, herramientas que nos permitieron arribar a la conclusión: se alcanzó demostrar que la implementación de la gestión del interaprendizaje ayuda significativamente los procesos pedagógicos pertinentes y de calidad en los educadores de la Red Educativa de Yarowilca, Huánuco, afirmación que se respalda en el valor conseguido después del empleo de la prueba de Wilcoxon cuyo resultado de significatividad asintótica bilateral o p-valor=0.00.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41050109_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión del interaprendizajees_PE
dc.subjectEducación intercultural bilingüees_PE
dc.titleGestión del interaprendizaje para mejorar la Educación Intercultural Bilingüe en docentes de la Red Educativa de Yarowilca, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22428875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5523-6438es_PE
renati.author.dni41050109
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess