Show simple item record

dc.contributor.advisorSipion Rengifo, Adela
dc.contributor.authorMejia Huaranga, Leydi Edith
dc.date.accessioned2023-11-14T15:21:33Z
dc.date.available2023-11-14T15:21:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9024
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la expresión gráfico plástica en el desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco, 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo general: Establecer en qué medida la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María, Huánuco, 2021. El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño cuasi experimental con pre test y post test, se trabajó con una muestra de conformada por 24 niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N° 006 Inmaculada Niña María de Huánuco, con un grupo experimental y grupo control seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio de la investigadora a quienes se les ha practicado la guía de observación como instrumento para recolectar los datos tras la aplicación de la expresión gráfico plástica. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la T de Student. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, el valor calculado de “t” (t = 21,989) resulta superior al valor tabular (t = 1,7138) con un nivel de confianza de 0,05 (21,989>1,7138). Como la diferencia entre los valores de “t” mostrados es significativa, entonces se acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la hipótesis nula, por tanto, se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe un desarrollo significativo de la motricidad fina tras la aplicación de la expresión gráfico plástica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42742894_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGráfico plásticaes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectCoordinación manuales_PE
dc.subjectNiñases_PE
dc.titleLa expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 006 Niña María Inmaculada, Huánuco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22511079
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5265-3503es_PE
renati.author.dni42742894
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess