Actitud docente frente al uso de las tabletas y competencias transversales de los estudiantes de Gashampampa, Lauricocha
Abstract
El presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más
significativos de la actitud docente frente al uso de las tabletas y su relación con
las competencias transversales de los estudiantes de Gashampampa, Lauricocha,
2021; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la
educación. Tuvo como objetivo: identificar la relación que existe entre las
actitudes de los docentes frente al uso de las tabletas y las competencias
transversales de los estudiantes de los Gashampampa, Lauricocha, 2021, El
método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación
de los resultados en donde se aplicó el diseño correlacional, se trabajó con una
muestra de conformada por 50 estudiantes de la de la Institución Educativa
Augusto Cardich Loarte de Gashampampa, Lauricocha, con un grupo
experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional
a criterio del investigador a quienes se les ha practicado dos cuestionarios, uno
por cada variable de estudio. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la
estadística descriptiva e inferencial y, para la contrastación de la hipótesis se
aplicó la correlación de pearson. Conclusión: Al comparar los resultados de la
prueba de hipótesis general, se adquiere un valor estadístico el coeficiente de
correlación lineal de Pearson r = 0,616 lo que indica que existe una relación
altamente positiva entre las variables, siendo la relación significativa (p=0,001) ,
por tanto se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe una
relación significativa entre la actitud docente frente al uso de las tabletas y las
competencias transversales de los estudiantes.