Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorOnofre Zusanibar, Sonia Paulina
dc.date.accessioned2023-11-14T15:54:48Z
dc.date.available2023-11-14T15:54:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9028
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contiene el informe de los aspectos más significativos de la actitud docente frente al uso de las tabletas y su relación con las competencias transversales de los estudiantes de Gashampampa, Lauricocha, 2021; siendo un aporte al conocimiento científico en las ciencias de la educación. Tuvo como objetivo: identificar la relación que existe entre las actitudes de los docentes frente al uso de las tabletas y las competencias transversales de los estudiantes de los Gashampampa, Lauricocha, 2021, El método desarrollado tiene la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se aplicó el diseño correlacional, se trabajó con una muestra de conformada por 50 estudiantes de la de la Institución Educativa Augusto Cardich Loarte de Gashampampa, Lauricocha, con un grupo experimental seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional a criterio del investigador a quienes se les ha practicado dos cuestionarios, uno por cada variable de estudio. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial y, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la correlación de pearson. Conclusión: Al comparar los resultados de la prueba de hipótesis general, se adquiere un valor estadístico el coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,616 lo que indica que existe una relación altamente positiva entre las variables, siendo la relación significativa (p=0,001) , por tanto se concluye que se verifica la hipótesis planteada que: Existe una relación significativa entre la actitud docente frente al uso de las tabletas y las competencias transversales de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_20026354_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTabletases_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectTransversaleses_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleActitud docente frente al uso de las tabletas y competencias transversales de los estudiantes de Gashampampa, Lauricochaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5767-8416es_PE
renati.author.dni20026354
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorChavez Albornoz, Jorge Boyle
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess