Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, Jose Wuencislao
dc.contributor.authorTarazona Aparicio, Miluska Giovanna
dc.date.accessioned2023-11-14T16:29:43Z
dc.date.available2023-11-14T16:29:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9032
dc.description.abstractEl estudio “La disciplina positiva en el aula y su relación con la convivencia en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco” buscó determinar la relación que existe entre la disciplina positiva y la convivencia armónica en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la mencionada institución de Huánuco, 2022. El tipo de estudio fue básico, método preliminar, correlacional y diseño no experimental - transversal. La población quedó constituida por 222 alumnos del nivel secundaria. La muestra obtenida por muestreo no probabilístico, estuvo constituida por 94 estudiantes del nivel secundaria. El cuestionario empleado midió las variables estudiadas. Fue validado por juicio de expertos para determinar su validez de contenido y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach, obteniendo un índice de 0,985 para el instrumento de disciplina positiva y 0.988 para convivencia armónica. Los resultados muestran una correlación fuerte con 98.5% entre las variables, debido a que p =0,000 < 0,05 y r= 0.985, aceptando la hipótesis de estudio. Por tanto, se concluye que la disciplina positiva se relaciona significativamente con la convivencia armónica en los estudiantes del 1er grado de secundaria de la I. E. “Illathupa” de Huánuco - 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22488728_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectToleranciaes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleLa disciplina positiva en el aula y su relación con la convivencia en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni22488728
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorDamas Espinoza, Gino Hernan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess