dc.contributor.advisor | Villanueva y Chang, Carlos Abelardo | |
dc.contributor.author | Vega Chavez, Raquel Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-11-14T16:51:34Z | |
dc.date.available | 2023-11-14T16:51:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9035 | |
dc.description.abstract | En este trabajo nos adentramos en la importancia de la convivencia escolar y
las habilidades sociales en el contexto de la educación secundaria y que ello trascienda
en la mejora de la calidad educativa. El informe titula: Convivencia escolar y
habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa
Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica – Oxapampa Pasco, cuyo propósito se centró
en determinar la influencia de la convivencia escolar en las habilidades sociales en
estudiantes de educación secundaria del ámbito de estudio. Utilizó una investigación
de tipo básica, nivel no experimental, con un diseño correlacional y se trabajó con 76
estudiantes como muestra representativa. Asimismo, se aplicó un cuestionario que
constó de 39 ítems para ambas variables de estudio, por lo que se consideró las escalas
correspondientes según las dimensiones de trabajo de cada variable en estudio. Al
finalizar el estudio respectivo se demostró que, la convivencia escolar influye
significativamente en las habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria
de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica-Oxapampa,
Pasco, por lo evidenciado en el p-valor = 0,00 es menor que α = 0,05, y X2 calculado
= 24,184 es mayor que X2 crítica = 3,842, entonces se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_73962208_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales básicas | es_PE |
dc.subject | Avanzadas | es_PE |
dc.subject | Afectivas | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario de Villa Rica – Oxapampa, Pasco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2430-9435 | es_PE |
renati.author.dni | 73962208 | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Contreras Canto, Omar Hans | |
renati.juror | Tarazona Bardales, Joel Cipriano | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |