Show simple item record

dc.contributor.advisorSuero Rojas, Edilberto Enrique
dc.contributor.authorColetti Escobar, Gabriel Leonardo
dc.date.accessioned2023-11-14T22:12:46Z
dc.date.available2023-11-14T22:12:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9038
dc.description.abstractEsta investigación titulada: AUTOEFICACIA ACADÉMICA Y ESTRÉS ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZAN” HUANUCO-2019, buscó: “Determinar la relación entre las Expectativas de la Autoeficacia académica con el estrés académico de los estudiantes de la Facultad de Psicología”. La muestra fue de 123 estudiantes de la Facultad de Psicología. Metodología: Diseño fue descriptivo correlacional. Instrumentos: “Inventario de Expectativas de Autoeficacia Académica” y el “Inventario SISCO del Estrés Académico”. Concluyendo que la autoeficacia académica erá estar muy Seguros de Realizar trabajos académicos. Las dimensiones de la autoeficacia académica presentan un nivel Alto. El Estrés académico se percibe con un nivel de 47%, Casi siempre y Siempre; la prevalencia de estresores académicos fue: Sobrecarga de tareas y trabajos, los síntomas físicos: somnolencia o mayor necesidad de dormir; psicológicos: Inquietud y comportamentales: Desgano para realizar las labores y las estrategias de afrontamiento: Elaboración de un plan y ejecución de sus tareas. Concluyendo que no existe correlación entre la autoeficacia y el estrés académico en los estudiantes, Ni entre la Autoeficacia y los estresores académicos, Ni entre cada una de las 3 dimensiones de la Autoeficacia académica con el estrés académico. Sin embargo, también se encontró que existe correlación inversa entre la Autoeficacia y los síntomas del estrés, correlación positiva entre la Autoeficacia y las estrategias de afrontamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_07130417_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoeficacia académicaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoeficacia académica y estrés académico de estudiantes en la Facultad de Psicología de la Universidad nacional “Hermilio Valdizán” Huánuco-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni29365389
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0385-6424es_PE
renati.author.dni07130417
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorEsteban Rivera, Edwin Roger
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess