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dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penelope
dc.contributor.authorAviles Delgadillo, Blanca Luz
dc.contributor.authorLopez Castañeda, Sheyla Pryscila
dc.contributor.authorSalazar Alonso, Susana Rocio
dc.date.accessioned2023-11-17T15:31:43Z
dc.date.available2023-11-17T15:31:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9054
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto que tuvo la aplicación del taller de reciclaje “cuido mi planeta” para desarrollar la conciencia ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori – Huánuco 2019. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental con dos grupos semejantes. La muestra estuvo conformada por 27 niños del aula “Puntualidad” para el grupo experimental; y para el grupo de control 26 niños del aula “Lealtad. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento una guia de observación. Los resultados mostraron que el taller de reciclaje “cuido mi planeta” desarrolla óptimamente la dimensión afectiva con un 78% en la escala siempre, desarrolla óptimamente la dimensión cognitiva con un 74% en la escala siempre, desarrolla óptimamente la dimensión conativa con un 78% en la escala siempre y desarrolla óptimamente la dimensión activa con un 85% en la escala siempre. La prueba de hipótesis en el grado de significancia de la prueba T fue de 0,000 menor a 0.05; por consiguiente, se concluyó que el taller de reciclaje “cuido mi planeta” desarrolla óptimamente la conciencia ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 108-María Montessori – Huánuco 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72882662_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSensibilidad ambientales_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectReciclajees_PE
dc.titleTaller de reciclaje “Cuido mi planeta” para desarrollar la conciencia ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori – Huánuco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni72882662
renati.author.dni72297100
renati.author.dni47898155
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorRivera Ibarra, Rocio Elizabeth
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.jurorDavila Soto, Rocio del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

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