Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
View/ Open
Date
2023Author(s)
Villavicencio Collazos, Victor
Gavino Cecilio, Jhon Stip
Villanueva Fernandez, Fran Estevin
Metadata
Show full item recordAbstract
A través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora
la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio
Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, en coherencia con el objetivo
general formulado en el estudio; por ello, la investigación fue de tipo explicativo
porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable
dependiente; el diseño usado fue el cuasi experimental; la población y muestra estuvo
conformada por 65 estudiantes y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 3°A GE = 32 y 3°B-GC = 33, todos ellos estudiantes del tercer año de educación
secundaria, el muestreo fue intencionado; los datos se recolectaron con las pruebas
evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y
prueba final, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que
corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; se halló como
resultado y conclusión lo siguiente: El valor de prueba: 𝑍 = 4,34 se ubica a la derecha
de la z crítica: 𝑧 = 1,96 para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, por
lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía
indicios suficientes que comprobaban que la aplicación del método analítico mejora
la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio
Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021.
Collections
- Tesis de Pregrado [79]