Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorVillavicencio Collazos, Victor
dc.contributor.authorGavino Cecilio, Jhon Stip
dc.contributor.authorVillanueva Fernandez, Fran Estevin
dc.date.accessioned2023-11-17T15:46:39Z
dc.date.available2023-11-17T15:46:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9055
dc.description.abstractA través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, en coherencia con el objetivo general formulado en el estudio; por ello, la investigación fue de tipo explicativo porque se manipuló la variable independiente para producir un efecto en la variable dependiente; el diseño usado fue el cuasi experimental; la población y muestra estuvo conformada por 65 estudiantes y estuvieron distribuidos de la siguiente manera: 3°A GE = 32 y 3°B-GC = 33, todos ellos estudiantes del tercer año de educación secundaria, el muestreo fue intencionado; los datos se recolectaron con las pruebas evaluativas tipo escrito con el nombre de prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final, los mismos que se procesaron con Excel, hallándose los estadígrafos que corresponden a la estadística descriptiva y estadística inferencial; se halló como resultado y conclusión lo siguiente: El valor de prueba: 𝑍 = 4,34 se ubica a la derecha de la z crítica: 𝑧 = 1,96 para 5% de significancia; es decir en la zona de rechazo, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; porque, se tenía indicios suficientes que comprobaban que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72103930_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo analíticoes_PE
dc.subjectResolución trigonométrica de triángulos rectánguloses_PE
dc.subjectTriángulos rectánguloses_PE
dc.titleMétodo analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineMatemática y Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni43527858
renati.author.dni72103930
renati.author.dni71892130
renati.discipline199706es_PE
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.jurorZevallos Rosario, Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [71]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess