Dramatización y expresión oral en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Nº 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021

View/ Open
Date
2023Author
Garay Victorio, Yajaira Madeley
Borja Chacon, Elizabeth Alcira
Chavez Cori, Sergio
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación Estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral, cuyo
objetivo general pretendió comprobar que la dramatización mejora la expresión oral
en los estudiantes del Cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231
Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. Se empleó una rúbrica para cada objetivo
específico (anexo 3), los mismos que se aplicaron al inicio, antes de la aplicación de
la dramatización como herramienta didáctica que permitió diagnosticar el nivel de
expresión oral tenían los estudiantes del Cuarto grado de primaria en la Institución
Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. Los datos obtenidos se
procesaron con el procesador estadístico de Excel y los estadígrafos o estadísticos para
el primer objetivo se muestran en la tabla 3 y, describen al grupo de estudiantes de la
siguiente manera: Las medidas de tendencia central que son Media, Mediana y Moda,
con Media=9,50, en el Nivel Inicial se ubicaron como elocución oral coherente regular
sobre la escala vigesimal de calificación; los mismos estadígrafos al finalizar la
experiencia del uso de la dramatización en las sesiones de aprendizaje que se le ha
denominado como Nivel de Salida, Media=13,17 se ubicaron como elocución oral
coherente bueno sobre la escala vigesimal de calificación. Se determinó que, con la
aplicación de las clases dramatizadas se logró mejorar la elocución oral coherente
ubicándolos como aprendizaje bueno sobre la escala vigesimal de calificación, a los
estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito
Unanue de Obas, Yarowilca 2021.
Collections
- Tesis de Pregrado [249]