Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorGaray Victorio, Yajaira Madeley
dc.contributor.authorBorja Chacon, Elizabeth Alcira
dc.contributor.authorChavez Cori, Sergio
dc.date.accessioned2023-11-20T14:54:13Z
dc.date.available2023-11-20T14:54:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9058
dc.description.abstractLa investigación Estrategias de dramatización para mejorar la expresión oral, cuyo objetivo general pretendió comprobar que la dramatización mejora la expresión oral en los estudiantes del Cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. Se empleó una rúbrica para cada objetivo específico (anexo 3), los mismos que se aplicaron al inicio, antes de la aplicación de la dramatización como herramienta didáctica que permitió diagnosticar el nivel de expresión oral tenían los estudiantes del Cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021. Los datos obtenidos se procesaron con el procesador estadístico de Excel y los estadígrafos o estadísticos para el primer objetivo se muestran en la tabla 3 y, describen al grupo de estudiantes de la siguiente manera: Las medidas de tendencia central que son Media, Mediana y Moda, con Media=9,50, en el Nivel Inicial se ubicaron como elocución oral coherente regular sobre la escala vigesimal de calificación; los mismos estadígrafos al finalizar la experiencia del uso de la dramatización en las sesiones de aprendizaje que se le ha denominado como Nivel de Salida, Media=13,17 se ubicaron como elocución oral coherente bueno sobre la escala vigesimal de calificación. Se determinó que, con la aplicación de las clases dramatizadas se logró mejorar la elocución oral coherente ubicándolos como aprendizaje bueno sobre la escala vigesimal de calificación, a los estudiantes del cuarto grado de primaria en la Institución Educativa 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71640529_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectHerramienta didácticaes_PE
dc.titleDramatización y expresión oral en estudiantes de primaria en la Institución Educativa Nº 32231 Hipólito Unanue de Obas, Yarowilca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni76088685
renati.author.dni73756359
renati.author.dni71640529
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorContreras Canto, Hans Omar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess