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dc.contributor.advisorAlvarado Echevarria, Fidel
dc.contributor.authorEsteban Jurado, Ron Jeff
dc.contributor.authorMallqui Maylle, Yobana
dc.date.accessioned2023-11-20T15:32:57Z
dc.date.available2023-11-20T15:32:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9060
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar si al aplicar el modelo Doman influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gabriel Aguilar Nalvarte – Cayrán. La investigación es cuantitativa y cuasi experimental aplica en una muestra de 23 estudiantes el método Doman, en 15 sesiones de aprendizaje. Obteniendo como resultado que: Al evaluar la capacidad obtiene información del texto escrito en estudiantes del segundo grado de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte, Cayrán en el año 2022, se tiene en pretest 17,4% en el nivel inicio, 17,4% en Proceso, 39,1% en Logro y 26,1% en Logro destacado. Como también, se tiene en el postest 13,0% en proceso, 26,1% en Logro y 60,9% en Logro destacado, se nota un incremento considerable en los resultados de postest, donde destaca el nivel Logro destacado con 60,9% de estudiantes, lo que asume que es efecto de aplicar el método Doman en el grupo. Asimismo, concluye que al aplicar el método Doman esta influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en estudiantes del segundo grado de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte, Cayrán – 2022. (con t = 9,23 que es mayor al valor crítico tc = 1,72)es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43678323_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.titleMétodo doman en el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte Cayrán, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22512017
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2597-7454es_PE
renati.author.dni43459934
renati.author.dni43678323
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.jurorMiraval Trinidad, Caleb Josue
renati.jurorRojas Flores, Agustin Rufino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [293]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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