Enseñanza remota y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E. N° 32233 Miguel Grau Conchamarca Provincia de Yarowilca, 2021

View/ Open
Date
2023Author
Mendoza Trinidad, Rudel Claberiano
Pajuelo Antonio, Yessyca
Pascual Soto, Yon Bemer
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del trabajo de investigación fue, determinar el impacto de la
enseñanza remota en los estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto y sexto grado
de la Institución Educativa N.º 32033 Miguel Grau de Conchamarca. La
investigación fue de tipo descriptivo, su nivel descriptivo y su diseño no
experimental por cuanto no hubo manipulación de variables. La población de
estudio estuvo constituida por 16 alumnos y la muestra fue equivalente a la
población. Las técnicas que permitieron un acercamiento a la fuente de datos
fueron; la observación y la evaluación y el instrumento principal fue el
inventario de estilos de aprendizaje VAK constituido por 24 ítems. Los resultados del
inventario demostraron que el 31,25% tiene estilo visual, el 25,0% estilo auditivo y
el 43,75% estilo kinestésico. La estadística demuestra además que, de todos los
participantes, los estudiantes con estilo visual alcanzaron mayor nivel de logro y los
estudiantes con estilo kinestésico menor nivel de logro en las áreas de matemática y
comunicación. Asimismo, el 66,67% de los alumnos con estilo visual mostraron
estar satisfechos con las clases remotas, en tanto que el 60% de los alumnos con
estilo kinestésico mostraron su insatisfacción con la educación remota. En
efecto, la educación remota priorizó los videos, diapositivas, llamadas telefónicas,
clases expositivas y escasamente actividades relacionadas con el hacer, con el
construir, lo que afecto el aprendizaje de un sector de los estudiantes.
Collections
- Tesis de Pregrado [251]