dc.contributor.advisor | Miraval Trinidad, Caleb Josue | |
dc.contributor.author | Mendoza Trinidad, Rudel Claberiano | |
dc.contributor.author | Pajuelo Antonio, Yessyca | |
dc.contributor.author | Pascual Soto, Yon Bemer | |
dc.date.accessioned | 2023-11-20T15:47:48Z | |
dc.date.available | 2023-11-20T15:47:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9061 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del trabajo de investigación fue, determinar el impacto de la
enseñanza remota en los estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto y sexto grado
de la Institución Educativa N.º 32033 Miguel Grau de Conchamarca. La
investigación fue de tipo descriptivo, su nivel descriptivo y su diseño no
experimental por cuanto no hubo manipulación de variables. La población de
estudio estuvo constituida por 16 alumnos y la muestra fue equivalente a la
población. Las técnicas que permitieron un acercamiento a la fuente de datos
fueron; la observación y la evaluación y el instrumento principal fue el
inventario de estilos de aprendizaje VAK constituido por 24 ítems. Los resultados del
inventario demostraron que el 31,25% tiene estilo visual, el 25,0% estilo auditivo y
el 43,75% estilo kinestésico. La estadística demuestra además que, de todos los
participantes, los estudiantes con estilo visual alcanzaron mayor nivel de logro y los
estudiantes con estilo kinestésico menor nivel de logro en las áreas de matemática y
comunicación. Asimismo, el 66,67% de los alumnos con estilo visual mostraron
estar satisfechos con las clases remotas, en tanto que el 60% de los alumnos con
estilo kinestésico mostraron su insatisfacción con la educación remota. En
efecto, la educación remota priorizó los videos, diapositivas, llamadas telefónicas,
clases expositivas y escasamente actividades relacionadas con el hacer, con el
construir, lo que afecto el aprendizaje de un sector de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_46346008_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza remota | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | kinestésico | es_PE |
dc.title | Enseñanza remota y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E. N° 32233 Miguel Grau Conchamarca Provincia de Yarowilca, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8412-9877 | es_PE |
renati.author.dni | 74428355 | |
renati.author.dni | 73869230 | |
renati.author.dni | 46346008 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Condezo Martel, Jose Wuencislao | |
renati.juror | Aguirre Tucto, Juan Sergio | |
renati.juror | Contreras Canto, Omar Hans | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |