Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josue
dc.contributor.authorMendoza Trinidad, Rudel Claberiano
dc.contributor.authorPajuelo Antonio, Yessyca
dc.contributor.authorPascual Soto, Yon Bemer
dc.date.accessioned2023-11-20T15:47:48Z
dc.date.available2023-11-20T15:47:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9061
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo de investigación fue, determinar el impacto de la enseñanza remota en los estilos de aprendizaje de los alumnos del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N.º 32033 Miguel Grau de Conchamarca. La investigación fue de tipo descriptivo, su nivel descriptivo y su diseño no experimental por cuanto no hubo manipulación de variables. La población de estudio estuvo constituida por 16 alumnos y la muestra fue equivalente a la población. Las técnicas que permitieron un acercamiento a la fuente de datos fueron; la observación y la evaluación y el instrumento principal fue el inventario de estilos de aprendizaje VAK constituido por 24 ítems. Los resultados del inventario demostraron que el 31,25% tiene estilo visual, el 25,0% estilo auditivo y el 43,75% estilo kinestésico. La estadística demuestra además que, de todos los participantes, los estudiantes con estilo visual alcanzaron mayor nivel de logro y los estudiantes con estilo kinestésico menor nivel de logro en las áreas de matemática y comunicación. Asimismo, el 66,67% de los alumnos con estilo visual mostraron estar satisfechos con las clases remotas, en tanto que el 60% de los alumnos con estilo kinestésico mostraron su insatisfacción con la educación remota. En efecto, la educación remota priorizó los videos, diapositivas, llamadas telefónicas, clases expositivas y escasamente actividades relacionadas con el hacer, con el construir, lo que afecto el aprendizaje de un sector de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46346008_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza remotaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectkinestésicoes_PE
dc.titleEnseñanza remota y estilos de aprendizaje en los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E. N° 32233 Miguel Grau Conchamarca Provincia de Yarowilca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni74428355
renati.author.dni73869230
renati.author.dni46346008
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorAguirre Tucto, Juan Sergio
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess