La enseñanza remota y su relación en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 33159 Dinamarca-Provincia de Huacaybamba, Huánuco – 2021

View/ Open
Date
2023Author
Principe Agurto, Carlos
Ramos Collazos, Elizabet
Valverde Principe, Amilgar
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “la enseñanza remota y su relación en el
aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº
33159 Dinamarca – provincia de Huacaybamba, Huánuco - 2021”. Presentó por
objetivo principal determinar la relación entre la enseñanza remota y el aprendizaje
del área de matemática. Dicha Institución Educativa se encuentra en jurisdicción de
la provincia de Huacaybamba que está a una distancia de 245 km desde la cuidad de
Huánuco y de la provincia de Huacaybamba queda a una distancia de 90 km
aproximadamente hasta centro poblado de Dinamarca del distrito de Canchabamba
en una altitud de 3,200 M.S.N.M. La metodología utilizada corresponde a un
enfoque cuantitativo, este estudio es de tipo básico descriptivo sigue el diseño de
investigación que corresponde al descriptivo correlacional. El diseño de la
investigación correlacional. La muestra se compuso con 15 estudiantes del sexto
grado del nivel Primaria (8 varones y 7 mujeres). El instrumento aplicado es el
cuestionario. Se verifican los resultados siendo el coeficiente de correlación Rho de
Spearman de 0,933 y representando esta una correlación significativa positiva muy
alta. Como el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p (p≤0,01), se rechaza
la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. En conclusión, existe una relación
significativa positiva muy alta entre la enseñanza remota con el aprendizaje en el
área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N°
33159 de Dinamarca, tal como se observar en la tabla N° 16.
Collections
- Tesis de Pregrado [251]