Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Solorzano, Orlando
dc.contributor.authorPrincipe Agurto, Carlos
dc.contributor.authorRamos Collazos, Elizabet
dc.contributor.authorValverde Principe, Amilgar
dc.date.accessioned2023-11-20T17:02:17Z
dc.date.available2023-11-20T17:02:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9064
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “la enseñanza remota y su relación en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 33159 Dinamarca – provincia de Huacaybamba, Huánuco - 2021”. Presentó por objetivo principal determinar la relación entre la enseñanza remota y el aprendizaje del área de matemática. Dicha Institución Educativa se encuentra en jurisdicción de la provincia de Huacaybamba que está a una distancia de 245 km desde la cuidad de Huánuco y de la provincia de Huacaybamba queda a una distancia de 90 km aproximadamente hasta centro poblado de Dinamarca del distrito de Canchabamba en una altitud de 3,200 M.S.N.M. La metodología utilizada corresponde a un enfoque cuantitativo, este estudio es de tipo básico descriptivo sigue el diseño de investigación que corresponde al descriptivo correlacional. El diseño de la investigación correlacional. La muestra se compuso con 15 estudiantes del sexto grado del nivel Primaria (8 varones y 7 mujeres). El instrumento aplicado es el cuestionario. Se verifican los resultados siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,933 y representando esta una correlación significativa positiva muy alta. Como el valor de significancia es igual a 0,000 menor a p (p≤0,01), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. En conclusión, existe una relación significativa positiva muy alta entre la enseñanza remota con el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 33159 de Dinamarca, tal como se observar en la tabla N° 16.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_47782623_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectClases virtualeses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectDesempeñoses_PE
dc.titleLa enseñanza remota y su relación en el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del sexto grado de la I.E. Nº 33159 Dinamarca-Provincia de Huacaybamba, Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22414238
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2658-2507es_PE
renati.author.dni47782623
renati.author.dni75681005
renati.author.dni71384581
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorCondezo Martel, Jose Wuencislao
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess